ASEPP

Actividades en Psiquiatría

← Otras actividades

Jerez de la Frontera - Del 24 al 26 de mayo de 2018

XI Congreso Nacional ASEPP

Estimad@s colegas:

Os damos la bienvenida al XI Congreso Nacional de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP), que bajo el lema “La psiquiatría, abierta a la sociedad” tendrá lugar en Jerez de la Frontera durante los días 24, 25 y 26 de mayo.

Es un orgullo poder atenderos en nuestra ciudad que, por sus diversas singularidades, es conocida mundialmente. Jerez es una ciudad de tradiciones muy definidas pero, a su vez, abierta a la innovación y al desarrollo. Es además un lugar excepcional, por su situación geocéntrica, para adentraros a conocer, si tenéis tiempo, la diversidad de la provincia de Cádiz.

Hemos elegido el lema “La psiquiatría, abierta a la sociedad” con la intención de explorar diversas áreas de interés para nuestra especialidad desde una perspectiva transversal, abierta y permeable ante la sociedad, sus demandas y nuevos retos. De esa forma abordaremos, entre otros, temas como los nuevos tipos delincuenciales y su conexión con nuestra especialidad, el empoderamiento del paciente en la toma de decisiones acerca de su proceso, la importancia de la nutrición y el equilibrio neurobiológico, la psiquiatría en los medios y reflexiones acerca del futuro de nuestra práctica.

Queremos además, desde esa visión transversal y abierta, dar cabida a personas que, desde la sociedad, realicen una mirada hacia nuestra labor. Hemos tenido la suerte de contar con personas relevantes de nuestro entorno que aportarán su valiosísima visión desde fuera.

Para todo ello hemos elegido el formato de reuniones plenarias en las que todos podamos enriquecernos con los temas propuestos y, a su vez, enriquecer el debate acerca de los mismos.

Finalmente es nuestra intención crear, desde los aspectos logísticos, un clima adecuado donde podamos avanzar en la cohesión de nuestra asociación así como poder seguir favoreciendo la comunicación y colaboración entre los asociados. Hemos elegido como sede el emblemático Hotel Jerez, que reúne las condiciones de comodidad y vanguardia para alojar un evento como el nuestro.

Os esperamos pues en Jerez donde, saludablemente, tendremos la ocasión de volver a vernos con una copa de algunos de los mejores vinos del mundo.

Juan Sánchez Sevilla

Dionisio Romero Comella

Co-Presidentes del Comité Organizador