ASEPP

Actividades en Psiquiatría

← Otras actividades

La Palma (Canarias) - Del 13 al 15 de junio de 2019

XII Congreso Nacional ASEPP

"Yo soy yo y mi medio, no puedo separar el medio del que vivo, de mi yo"

José Ortega y Gasset

Estimad@s colegas:

A modo de bienvenida, les hacemos llegar unas breves líneas para presentarles el XII Congreso Nacional de Psiquiatría Privada (ASEPP), que se celebrará en La isla de La Palma durante el próximo mes de junio, durante los días 13,14 y 15.

La ASEPP ha aceptado complacida la propuesta que le hemos hecho desde La Palma y ha elegido como sede de este encuentro científico a la Isla Bonita. Será, por otra parte, la primera vez que un Congreso Nacional de nuestra especialidad se lleve a cabo en la isla.

Durante los últimos meses, hemos venido trabajando en este proyecto con una gran ilusión, a la vez que conscientes del desafío que supone el reto de conseguir que profesionales de nuestro ámbito, tanto a nivel nacional como extranjero, acudan a este acontecimiento. La excelente organización y el éxito de los congresos precedentes que la ASEPP ha convocado en nuestro país, nos sirven como acicate para tratar de mantener la calidad y el interés suscitados en convocatorias anteriores.

Como es de esperar, la Sociedad Española de Psiquiatría Privada, pretende desarrollar un programa científico multidisciplinar que permita actualizar y debatir nuestros conocimientos. Para ello, se llevarán a cabo simposios, talleres, foros de debate, mesas redondas, así como sesiones especiales, cuyo programa les adjuntamos.

El lema del presente congreso es "Ambiente y Psiquismo". Así como para Ortega, el yo no estaba desligado de sus circunstancias, nuestra interacción con el medio que nos rodea es constante. También la psiquiatría debe tener en cuenta que otras disciplinas de su entorno, nos pueden enriquecer sobre la comprensión de cuanto nos rodea e influye con relación al malestar y la salud. Por ello, en este encuentro, hemos procurado que nos acompañen también personalidades de otras ramas de la ciencia, del arte y de la cultura.

No podía faltar en esta concurrida cita con expertos altamente cualificados, centrados en el análisis de la influencia de los factores ambientales sobre el aparato psíquico, el abordaje de un popular y controvertido mito sobre la incidencia de la supuesta repercusión de la insularidad sobre la salud mental.

Esperamos contar también con la estimada presencia de profesionales de la psicología, que seguro enriquecerán también el debate con sus experiencias y aportaciones.

Estamos convencidos de que vuestra estancia en la Isla, será una oportunidad para el estímulo del conocimiento y de los sentidos.

Un cordial y afectuoso saludo,

Félix Andrés González Lorenzo

Médico Psiquiatra

Presidente del Comité Organizador del XII Congreso Nacional de Psiquiatría Privada (ASEPP)