ASEPP

Actividades en Psiquiatría

← Otras actividades

Valencia - Del 1 al 31 de mayo de 2020

XIII Congreso Nacional ASEPP

Estimada/o colega:

En primer lugar, quisiera felicitar al Dr. Félix González y al Comité Organizador del XII Congreso de la ASEPP, celebrado en la isla de La Palma, por el éxito obtenido.

En segundo lugar, agradecer la confianza de los asociados de ASEPP depositada en los psiquiatras de la Comunidad Valenciana por elegir a la ciudad de Valencia como sede para el próximo congreso, según se acordó en la Asamblea General, celebrada el viernes 14 de junio de 2019. Nos esforzaremos por mantener el excelente nivel conseguido en ediciones anteriores.

Por último, animaros a participar en el próximo congreso. Todas aquellas sugerencias relacionadas con temas a tratar, ponentes, moderadores, etc. son bienvenidas. Aunque el programa todavía no es definitivo, el lema será: “Dilemas en Psiquiatría”. Quisiéramos abordar todos aquellos aspectos que resulten complicados desde el punto de vista clínico, donde la evidencia científica no se ha terminado de establecer. Además, nos gustaría proponer un plan de formación en psicoterapia. Consideraríais oportuno dedicar una sección a la presentación de casos complejos pero interesantes para hacer una sesión clínica? No me refiero al tratamiento de un episodio depresivo, que remitió tras la administración de antidepresivos si no aquellas situaciones clínicas que nos resultan difíciles de resolver o qué tras su resolución, hayamos adquirido un conocimiento digno de ser compartido.

Solicitaremos la acreditación del congreso. Como lleva un tiempo, habremos de actuar con cierta rapidez. Así pues, los psiquiatras valencianos nos reuniremos hacia finales de julio para considerar los temas presentados y diseñar el programa preliminar. Le daremos unas vueltas en vacaciones y tras volvernos a reunir en septiembre esperamos poder presentaros el congreso que merecéis.

Nos vemos en Valencia, en la primavera del 2020.

Saludos Cordiales.

Dr. Miguel Segovia
Vocal ASEPP Comunidad Valenciana