Noticias

← Otras noticias

Jerez acoge el congreso 'La Psiquiatría abierta a la Sociedad'

Viernes, 18 de mayo de 2018

La ASEPP nace en 2007 para canalizar las iniciativas de un grupo de profesionales de la psiquiatría privada y trabajar conjuntamente en los ámbitos de utilidad común.

Acudirán médicos psiquiatras de toda la geografía española para abordar temas de interés científico y profesional como la toma de decisiones compartidas entre el médico y el paciente, el papel del psiquiatra como perito ante los emergentes tipos delicuenciales, el siempre complejo manejo de la conducta suicida, los avances en el tratamiento en patologías prevalentes como los trastornos de estado del ánimo, la patología dual y el trastorno por déficit de atención, la importante y cada vez más patente relación entre nutrición y cerebro, entre otros temas. Para todo esto contaremos con expertos en cada materia tanto nacionales como internacionales.

También estamos interesados en explorar otras áreas como la propagación social de nuestra especialidad, aún necesitada de apertura y desmitificación, y del fascinante mundo de la creatividad, para quien tenemos el privilegio de contar con un jerezano que destaca claramente por la misma, y que no es otro que el galardonado chef Angel León, que nos trasmitirá su particular e interesante visión.

Los psiquiatras quieren reivindicar que «tienen la importante responsabilidad, como psiquiatras en ejercicio en nuestra ciudad , de ser los organizadores de este evento, y que mejor forma de acogerlos con un copa de los mejores vinos del mundo y mostrarle las excelencias de Jerez».