ASEPP

Actividades en Psiquiatría

← Otras actividades

Girona - Del 11 al 13 de mayo de 2023

XVI Congreso Nacional ASEPP 2023

EDITORIAL XVI CONGRESO NACIONAL ASEPP

PREGUNTAR Y PREGUNTARNOS

La forma de pensar, actuar y relacionarnos ha variado de forma vertiginosa en los últimos años; a los cambios propios de la evolución se han sumado de forma indefectible los asociados a la pandemia, la guerra y el cambio climático.

Su repercusión en la salud mental es notoria, y nuestra actitud como profesionales puede ser únicamente contemplativa, o por el contrario proactiva, preguntando y preguntándonos el qué pasó para poder ofrecer respuestas y soluciones adecuadas. Este es el objetivo central en este Congreso.

Nos preguntaremos y explicaremos cual es la realidad de la Psiquiatría Privada: sus características, su volumen y sus peculiaridades. Os mostraremos nuestras Consultas, nuestros Centros de salud, nuestros Hospitales de día y nuestros Centros de Ingreso.

Nos preguntaremos y mostraremos como los factores vitales influyen sobre nuestro cerebro: la alimentación, la actividad física, los conflictos bélicos, la edad, el sueño, las leyes, etc.

Y nos preguntaremos sobre las últimas novedades y avances para los Trastornos Mentales: abrazaremos las etapas extremas de la vida (Psiquiatría infantil y perinatal y Psicogeriatría), revisaremos las últimas evidencias (farmacológicas y tecnológicas) para el tratamiento, analizaremos los trastornos del neurodesarrollo a lo largo de la vida, nos preguntaremos sobre la Disforia de género en particular y la Psiquiatría de genero globalmente, y mucho más…

Y todo ello lo haremos en un formato y perspectiva diferentes, en donde los ponentes y los asistentes serán igual de importantes, ya que todos tenemos muchas ganas de preguntar y preguntarnos.

Compartamos el reto y participemos activamente en el XVI Congreso de ASEPP en Girona.