Noticias

← Otras noticias

Gestión de las consultas Privadas de Psiquiatría durante el brote de COVID-19

Domingo, 22 de marzo de 2020

A. Se recomienda encarecidamente a todos los psiquiatras con consultas privadas, que en la medida de lo posible atiendan a sus pacientes a través de los medios de telecomunicación que les resulten factibles: teléfono, FaceTime, Skype, etc.

B. En caso de no poder evitar las consulta presencial por causa de fuerza mayor, deben guardar estrictamente las normas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias

Los Colegios de Médicos que no disponían de recetas electrónicas las están habilitando, para apoyar las consultas no presenciales (*)

(*) La aplicación REMPe es intuitiva y fácil. Sólo hay que tener en cuenta en estos momentos que la obtención del Consentimiento Informado, tanto para crear el archivo de datos personales como para el acceso a los mismos a la hora de realizar y emitir prescripciones, debe hacerse verbal (que la aplicación nos pide para continuar las diferentes acciones), a la espera de que el paciente pueda firmar personalmente dichos documentos, dejando constancia en la Historia de tal consentimiento.

ASEPP 

Enlaces relacionados