Noticias

← Otras noticias

Publicación Libros Dr. Zoilo Fernández Rodríguez

Viernes, 24 de febrero de 2023

La Huella

La huella es una recopilación de relatos de muy diversa temática que son fruto de la inquietud narrativa del autor, Zoilo Fernández, quien, a lo largo de los años, ha dejado escrito su pensamiento, su experiencia personal y su intensa actividad profesional. Todo ello mezclado con una sabia inquietud por desentrañar los sentimientos como motores del mundo. En el contenido de estos relatos, que son huella de vida, se vislumbra la práctica del psicoanálisis que ha marcado al autor por haber recibido durante décadas información de situaciones complejas y vivencias profundas apartadas de la comunicación normal.

Indómita Mente

Indómita mente configura un lienzo literario colorista y subjetivo de preguntas y respuestas, reflexiones y análisis sobre los sentimientos, las pasiones y los conflictos existenciales, desde la experiencia de toda una vida profesional ejerciendo el psicoanálisis. El autor de Indómita mente, Zoilo Fernández, coloca al hombre en el centro del universo y, con una concepción humanista de la psiquiatría, se enfrenta, desde el intimismo y sin pudor, a la búsqueda de la esencia de la vida y de las relaciones humanas.

Zoilo Fernández Rodríguez

Trigueros (Huelva, 1945). Siempre ha sentido la pulsión poética y narrativa. Es un prestigioso psiquiatra con dos almas indivisibles entre Sevilla y Zaragoza, ciudades en las que ha vivido, ha trabajado y se licenció en Medicina y se doctoró en Psiquiatría. Profesor en las Facultades de Medicina de Tarragona, Zaragoza y Sevilla, fue también coordinador para la Reforma Psiquiátrica de Aragón y, a su vuelta a Sevilla en 1985, asumió esta importante tarea en Andalucía. Ha dirigido varios hospitales públicos y privados y continúa con una intensa actividad desde la práctica humanista de la medicina y la salud mental.