ASEPP

Estatutos

La Asociación Española de Psiquiatría Privada, ha reflejado lo que considera sus fundamentos en dos documentos: Estatutos y Decálogo.

Los actuales Estatutos, recientemente reformados y aprobados en la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo con motivo del Congreso Nacional en Sitges en mayo de 2013, es el documento que estructura los objetivos de la Asociación, establece la organización interna y ordena tanto las funciones de los socios que integran la Junta Directiva, como la participación de los socios en las actividades formales de la Asociación. Las modificaciones más recientes han tratado de reflejar la evolución de la Asociación, e incorporar una regulación específica para la organización del Congreso Nacional, ya consolidado, y cualquier otra actividad llevada a cabo bajo el nombre ASEPP.

La Asociación Española de Psiquiatría Privada elaboró un Decálogo, aprobado en la junta ordinaria celebrada con motivo del Congreso Nacional en Valencia en mayo de 2012. Dicho decálogo tiene el objetivo de exponer los valores que se consideran consustanciales a la práctica de la actividad psiquiátrica en el seno de nuestra sociedad. Expresan, de forma resumida, la aspiración a la excelencia profesional —que se considera irrenunciable, en todos los campos de actuación del psiquiatra—, en especial en la atención a los pacientes, pero también mediante el desarrollo de actividades docentes e investigadoras, y en el marco de la sociedad en general, donde cabe nuestra actuación individual y colectiva. Elementos como la confidencialidad, la formación continuada, el respeto a los valores del paciente, el consentimiento informado y, en general, la buena praxis, se consideran la base de nuestro quehacer. El decálogo supone un compromiso personal y colectivo con todos ellos.

Decálogo (ASEPP) (PDF, 17 Kb)